AFICHES

Aqui les dejo los jpg de mis afiches de Diseño, El Primer jpg es el Afiche de Alfred Hitchcock, se convirtió en el icono genial de una industria bastante discreta como era la británica. Películas como Murder! (Asesinato) (1930), The Man Who Knew Too Much (El hombre que sabía demasiado) (1934) y especialmente, The 39 step (39 escalones) (1935) lo convierten en un todo un emblema internacional del nuevo cine británico. Anecdóticamente era famoso por su costumbre de gastar bromas pesadas, especialmente con los actores.
En 1958 recibe varios premios: el Globo de Oro a la mejor serie de televisión y la Concha de Plata en el Festival internacional de Cine de San Sebastián por "Vertigo ( De entre los muertos)" (1958). En 1959 rueda una de sus mejores películas Con la muerte entre los Talones, entre otros su imagen de Cary Grant huyendo de una avioneta por los campos es ya una imagen inolvidable por los cinéfilos.
En 1960 rueda "Psicosis" uno de los mayores éxitos de su carrera, la cual contenía una de las escenas más impactantes de la historia del septimo arte: el asesinato de su protagonista, Janet Leigh, en la ducha a mitad de la película.
En 1963 dirige "Los pájaros", su protagonista se convierte en la nueva musa rubia, con la que mantuvo una actitud muy posesiva y junto con la que más tarde rodaría "Marine, la ladrona" 1964.
Entre 1966 y 1969 las críticas se volvieron en su contra. "Cortina rasgada" y "Topaz". Se decía que se esperaba un cambio de estilo. El propio Hitchcock lo buscaba, como prueban las imágenes encontradas en "Frenesí" (1972) protagonizada por Jon Finch, donde encontramos técnicas cinematográficas, desnudos y secuencias de una actualidad sorprendente. Pero el proyecto resultaba tan revolucionario como arriesgado y eso podía suponer la caída definitiva de Hitchcock como director.
En 1968 recibe un Oscar Honorífico, el Premio en Memoria de Irving Thalberh a toda su carrera, en la ceremonia de los Premios de la Academia. Aunque nunca recibió un Oscar competitivo, siempre se le ha considerado como el Maestro del Suspenso.



El Segundo es Joel y Ethan Coen, conocidos como los hermanos Coen, son directores de cine estadounidenses. Ganadores del Premio Oscar en cuatro ocasiones, y autores de comedias como Arizona Baby o El gran salto, de películas de cine negro como Muerte entre las flores o El hombre que nunca estuvo alli, y también de películas en las que mezclan ambos géneros como Fargo, El gran Lebowsky o Barton Fink.
Ambos colaboran en la escritura, producción y dirección de sus películas, si bien es frecuente que Joel aparezca como director y Ethan como productor en los títulos de crédito. En la industria cinematográfica, de hecho, se les conoce por el apodo de "el director bicéfalo". Muchos actores que han trabajado con ellos cuentan la anécdota de que al estar tan compenetrados, al hacer una pregunta, sobre el guión o sus personajes a cada uno de ellos, reciben exactamente la misma respuesta de cada hermano.
Crecieron en St.Louis Park, Minnesota, en los arrabales de Minneapolis. Su padre era profesor de economía, y su madre profesora de historia del Arte. Los hermanos Coen se han convertido en los mayores exponentes del cine independiente norteamericano. Capaces de hacer películas que entusiasman a los críticos, ofrecen, también, una vertiente de atracción del gran público.