Mapa Conceptual

















La Ciudad como Crisis.............BUENOS AIRES OCUPA

Partido Conceptual:

Al desarrollar el tema de la ciudad como crisis y luego de reelaborar distintas problemáticas de la ciudad de Buenos Aires, se trabaja con el tema de la vivienda en relación a los diferentes órdenes que la misma posee como alteración de los espacios pensados y planificados para ser públicos y que, como resultado de varias crisis económicas, se transforman y toman caracter de espacios privados.
Para desarrollar este tema de la vivienda con mayor profundidad, se tomo como partido y eje la distinción de tres barrios de Buenos Aires que difieren en cuanto a:
Clase social, Desarrollo de actividades, Cantidad de población, Relación de espacios verdes, Uso de organizaciones tanto publicas como privadas, etc. para lograr asi una mayor comparación en cuanto a los resultados a obtener.

Conclusiones

Se llego a la conclusión de que hoy en dia la alteracion del rol de los espacios(publicos y privados) es tan natural que nos cuesta percibir la transformación que la ciudad misma tomo.
Donde más se nota este cambio y donde se ve más fuertemente es en la vivienda, donde personas de bajo recurso terminan haciendo de su hogar el rincón de un monumento, el banco de una plaza, o el ángulo que le proporciona una reja o el rasca cielos de una autopista.

Observamos como una vereda puede ser no sólo lugar de tránsito, sino además el lugar de trabajo de vendedores ambulantes, gente que pide, gente que duerme y hasta donde podemos consumir un cafe en la mesita que puso el bar de la esquina...
No solo vemos alteraciones de este tipo en el espacio publico abierto; sino que observamos distintas calidades de vida y privacidad segun las zonas en la que el ciudadano puede tomar para vivir.

Se produce una alteración de la planificación urbana en relación a los espacios que son el producto de varias crisis económicas marcados por niveles de desigualdad social, en donde el espacio público es comido por el espacio privado, usupando su territorio, lo que nos conduce a pensar en una “Buenos Aires ocupa”.